Lic. Monica Bustamante

Coordinadora Académica

El entorno que hoy enfrentan  los colegios es la exigencia a  ofrecer una calidad cada vez mayor. Para lograrlo no bastan esfuerzos meritorios y aislados de los docentes. Se requieren instituciones fuertes, que tengan capacidad de ver sus logros educativos y de analizar los procesos que pueden llevarlos a que sean cada vez mejores.

A partir de las evaluaciones los colegios establecen planes de mejoramiento, con indicadores que permiten a la comunidad educativa llegar a acuerdos sobre lo que quiere hacer para mejorar, y hacer seguimiento a lo que se programó.

La Institución Educativa Antonio Ramos de la Salle se orientan a la excelencia con la mejora continua en todos sus procesos y en el desarrollo integral del educando. Impartiendo una educación humana, cristiana y académica de calidad.

La calidad educativa en nuestra institución es sinónimo de esfuerzo, de dedicación, de entrega, de amor al trabajo, y como educadores contribuimos  diariamente con aportes significativos a nuestros estudiantes para  que hagan parte de una  sociedad  más digna y justa en estos tiempos de cambios constantes en todos los ámbitos sociales.

El objetivo de nuestro trabajo no es prescribir modelos, ni llegar a acuerdos unánimes, sino ofrecer orientaciones y marcos conceptuales que permitan avanzar hacia el desarrollo de sistemas de evaluación de la calidad más integrales, que proporcionen información relevante para la toma de decisiones de políticas y prácticas educativas.

La Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle, continuará siendo una comunidad líder en la prestación del Servicio Educativo, que fomenta y vivencia la cultura de la calidad, a través de una formación integral y en concordancia con las exigencias de la normatividad vigente.”