Hno. Camilo Aguilar

Coordinador Academico

Marilis Maldonado
Coordinadora Bachillerato

Martha del Rio del Valle
Coordinadora Primaria

 

En la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle, el propósito de los procesos de convivencia se basan encimentar  un sistema que posibilite el acompañamiento,  el crecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad; es decir, como ciudadanos. Basándose  en la práctica de las buenas relaciones entre los distintos miembros de la comunidad Educativa, (estudiantes, docentes y  padres de familia)   logrando de esta manera una óptima y armónica calidad de vida para todos.

La Coordinación de Convivencia en la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle, es la que se encarga de promover, ajustar y disponer los espacios de análisis y reflexión frente al sistema de convivencia escolar del Colegio, como resultado de la cultura escolar latente en el mismo; promoviendo la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes  con derechos, pero también  con responsabilidades frente a sí mismos y frente al otro.

así como los procesos de Convivencia  pretenden preparar a los niños y jóvenes para interactuar con autonomía y responsabilidad en los diferentes contextos y situaciones a que se ven enfrentados a diario.

De la misma manera buscamos promover relaciones de calidad, realizando el debido acompañamiento y afianzamiento de valores y normas construidas desde el hogar,  dado que es el pilar fundamental en la formación de  valores, así brindarle a la sociedad personas de visión y diseñadores de futuro.

En la Coordinación de Convivencia se realizan acompañamientos diarios con visitas a los salones, atención a padres de familia y las evaluaciones periódicas de Convivencias, que se llevan a cabo con la presencia de Director de Grupo, Coordinador de Convivencia y estudiantes, garantizando una dinámica evaluativa donde la auto-evaluación, la co-evaluación y la hetero-evaluación son una  realidad.