En sus tres largos siglos de existencia, La Salle ha tenido como único objetivo la educación actualizada y permanente en todos los ámbitos. Este compromiso se ha mantenido a lo largo del tiempo de forma ininterrumpida en los cinco continentes.

 Desde que Juan de La Salle falleció en 1719, su obra se expandió rápidamente a todos los continentes, en los que siempre fue pionera en ofrecer soluciones a las necesidades formativas de cada país. Los poco más de cien Hermanos iniciales son ahora 5900, y las 58 escuelas abiertas en ese momento se han convertido en 1.021 centros educativos en los que imparten formación, además de los Hermanos, unos 75.000 profesores, distribuidos en 82 naciones de toda la geografía mundial (23 de África, 22 de América, 16 de Asia, 18 de Europa, y 3 de Oceanía), y que abarcan la más amplia gama de estudios y edades. Hoy, el número de alumnos lasalianos se acerca al millón.

Los lasalianos hacen vivo el carisma de su Fundador en todo tipo de enseñanzas: Escuelas primarias y medias, Enseñanza Superior y Universitaria, Escuelas de ingeniería, Colegios Universitarios, Escuelas de Formación Profesional, Escuelas de Formación del Profesorado, Centros de Capacitación agrícola, Escuelas de Adultos, Centros de Alfabetización, Centros catequísticos, Enseñanza radiofónica, Escuelas de Bellas Artes, Centros de minusválidos, de marginados, de rehabilitación... Toda obra educativa entra en la misión del Instituto Lasaliano.

A España, los Hermanos llegaron en 1878, hace más de 125 años, y desde el primer momento la institución lasaliana ha procurado desarrollado formas educativas adaptadas a las necesidades y exigencias de cada momento histórico, y ha sabido imprimir su sello personal de formación de calidad en el que la dimensión total de la persona ha primado sobre la pura adquisición cuantitativa de conocimientos.

Las comunidades de Hermanos y los Centros La Salle de una zona se agrupan en Provincias religiosas, que llamamos Distritos. Todos los Distritos de un área geográfica o cultural forman una Región. en nuestro caso, formamos parte de la Región denominada ARLEP(Agrupación Regional Lasaliana de España y Portugal), que constituye una estructura de coordinación y colaboración que agrupa a los Distritos de Andalucía, Bilbao, Cataluña, Madrid, Valencia-Palma y Valladolid.

Existe además un Distrito denominado Central, que está al servicio de la Región y de los compromisos misioneros comunes. A través de él se atienden diversos servicios centrales como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X, la ONGD Proyde, o las Editoriales Centro Vocacional La Salley San Pío X.

En la actualidad la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ejerce presencia educativa en más de 80 países del mundo, en los que más de ocho mil Hermanos, secundados por un selecto grupo de profesores seglares, trabajan por la educación integral de centenares de miles de jóvenes. (África, 22; América, 22; Asia, 15; Europa, 18; y Australia/Oceanía, 3).

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas es una Institución Católica, dedicada a la formación humana y cristiana de niños y jóvenes; actualmente realiza su misión en más de 86 países del mundo.

El nombre oficial de la Comunidad es: Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En los países de lengua hispana se acostumbra decir Hermanos De La Salle.

Las instituciones Educativas de la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas abarcan todos los niveles: la ducación preescolar, la elemental y básica, el   bachillerato  y la enseñanza superior y universitaria.

La valiosa Misión  Educativa se realiza en todos los medios sociales, con especial atención a los sectores más pobres y necesitados. los Hermanos  y Seglares  brindan una atención especial a los países de misión y a las Iglesias jóvenes, particularmente en África y en Asia.

El Equipo de  trabajo, estimado en alrededor de 73.000  personas entre Hermanos y Seglares,  está distribuido en todo el Mundo dividido por regiones:  

 CANADA FRANCOPHONE (District du Canada Francophone)

·         RELEM  (Región Lasaliana Europea y Mediterraneo)                                                                         

·         PARC (Pacific Asia Region)

·         USA/TORONTO( USA Toronto Region)

·         RELAL (Región Latinoamericana Lasallista)

·         RELAF (Région Lasallienne Africano-Malgache)

          RELAN(Région Lasallienne de l’Amérique du Nord)