II Segundo Torneo de Rubik

En el año anterior se inauguró el torneo del cubo Rubik en la Institución, recordemos que el torneo fue completo éxito en el cual los estudiantes de la Institución demostraron sus capacidades para armar el cubo.

Por esto se comenzó este año con el segundo torneo, en donde los estudiantes de noveno recogieron las firmas a las personas interesadas en participar. El grado noveno inició comprometido con la fase de motivación, han estado recorriendo todo el colegio en los momentos del recreo, promocionando el torneo por medio de carteleras, afiches, charlas, etc, y no solo eso, también han alentado a los estudiantes a participar en el torneo, informándoles sobre el cubo, sobre el torneo, y entre otras cosas informándoles sobre algo muy curioso: en el torneo pueden participar los estudiantes de bachillerato desde principiantes, avanzados e incluso los que no saben nada del cubo. ¡No es una regla armar el cubo Rubik para inscribirte en el torneo!, no, ya que el grado noveno ha estado ayudando a los interesados en inscribirse, brindándoles todo lo aprendido en el año anterior donde ellos fueron los principales participantes, les han compartido sus experiencias del primer torneo contándoles lo realizados que se sintieron al aprender a armar el cubo y han acompañado a los estudiantes en su aprendizaje para armarlo.

Y es que el cubo ayuda a la concentración, la psicomotricidad y la buena memoria, desde su estructura y armado, cuyo conocimiento beneficia el desarrollo de habilidades mentales. Todos los estudiantes de bachillerato están invitados a participar en este gran torneo escolar del cubo Rubik, y entonces, ¿Qué estás esperando? … ¡anímate y participa!